Privia

CONOZCA UNA NUEVA LÍNEA DE PIANOS

PX-860 PRIVIA

NUEVAS CARACTERÍSTICAS EXCLUSIVAS

 

Privia PX-860

 

Tecnología del sonido

 
Reproducción natural sin precedentes de la increíble potencia expresiva
y resonancia de un piano acústico.
Fuente de sonido Morphing AiR multidimensional
Las características de la fuente de sonido Morphing AiR* multidimensional
recientemente desarrollada por CASIO reflejan un esmerado esfuerzo en el
detalle por expresar los ricos tonos resonantes inherentes al piano. Se amplió
la capacidad de la memoria instalada para lograr una mayor duración de
muestreo y una calidad mejorada de datos de forma de ondas. Los cambios
temporales de tono que crean sonido que solo esperaría escuchar de un piano
se reproducen naturalmente, comenzando con el sonido inicial y conduciendo
a una hermosa extensión hasta que el sonido
eventualmente se desvanece.
 

Teclas simuladas de
   ébano y marfil con
   ajuste en la punta del
   dedo para tocar con
   facilidad

 
Las teclas simuladas de ébano y marfil ofrecen la lujosa sensación y textura, así como el toque suave de un teclado de
piano de cola. El acabado minuciosamente detallado de la superficie corrugada evita que los dedos se resbalen por el sudor y da la
sensación de un ajuste perfecto en la punta de los dedos, incluso cuando toca por periodos prolongados.
 
 
 
 

Fuente de sonido Morphing AiR multidimensional

 
Incluso la extensión de la reverberación puede ser controlada a voluntad por el intérprete a través de ajustes táctiles, tal como en un piano acústico. Variaciones suaves que responden continuamente a la potencia que hay en cada pulsación, no solo en términos de volumen, sino en términos de sutilezas del sonido en sí, van de un delicado y sutil ppp (pianississimo) a un intenso y poderoso fff (fortississimo). Las 88 teclas incorporan un simulador de resonancia estéreo, que reproduce el sonido de las cuerdas de un piano de cola en una forma sorprendentemente realista. El placer de escuchar los cambios acústicos se puede obtener abriendo la tapa que asemeja el piano de cola instalada en los modelos más modernos (PX-860), lo que otorga un enfoque particular en la calidad del sonido de salida. Estas mejoras representan una evolución sin precedentes del poder expresivo del piano digital en las áreas tanto de sonido como de resonancia.
 
Air
 

Resonancia de cuerdas

 
El sonido producido por un piano acústico no solo es el sonido asociado con las teclas que se pulsan. También resuenan otras cuerdas, cuyas frecuencias están estrechamente asociadas a las que producen sonidos, de modo que añaden su sonido para que la música tenga una resonancia particularmente rica. En pianos digitales comunes, este efecto de resonancia de cuerda se reproduce de manera virtual con las cuerdas. No obstante, la fuente de sonido Morphing AiR multidimensional utiliza otro enfoque, adoptando un sistema de Resonancia de cuerda que incorpora un simulador de resonancia estéreo para las 88 teclas. La resonancia de las 88 teclas se reproduce completa y naturalmente. La resonancia lograda al reproducir un solo tono se diferencia de la que se logra al tocar una cuerda para reproducir las variaciones que resultan en la resonancia de manera natural.
 

Respuesta de martillo

 
Los tamaños de los martillos que golpean las cuerdas son distintos entre los diversos bloques de teclas en un piano de cola. Por consiguiente, el tiempo de sonido varía sutilmente, incluso cuando las teclas se presionan con la misma intensidad.
 
 

Lid Simulator* reproduce los efectos de sonido que resultan de una tapa abierta

 
El volumen y la calidad del sonido cambian cuando la tapa de un piano de cola se sube o se baja. Lid Simulator reproduce los mismos efectos acústicos para disfrutar de mejor manera un piano digital. Los efectos acústicos de abrir o cerrar la tapa se simulan en delicados detalles. El sonido del piano que busca a medida que toca, siempre está disponible para su deleite al seleccionar el grado en el que la tapa está ubicada.
Design do Tampo
 

Echa un vistazo al video conceptual del Privia PX-860

 
 
 

Teclado con acción de martillo en escala Tri-sensor II

 
La diferencia entre las estructuras de sonido de un piano de cola y un piano digital se muestra como una diferencia de tiempo, desde el momento en que se toca el instrumento hasta que se puede escuchar el sonido. El nuevo teclado con acción de martillo en escala Tri-sensor II responde mediante la incorporación de un sistema con tres sensores que detectan toques de teclas de manera secuencial. Esto permite variaciones mínimas en el tiempo entre la detección de una pulsación y la producción del sonido, dependiendo de la velocidad de la pulsación. El sistema de sensor también permite que se produzca un sonido de manera continua, incluso cuando la tecla no ha vuelto completamente a su posición de descanso, una función que garantiza una excelente capacidad de interpretación cuando una nota se presiona repetidas veces. Además, en un piano de cola, el mecanismo de acción depende exclusivamente del peso del martillo, donde no se usa ningún resorte.
 
 
De esta forma, se proporciona una respuesta de interpretación definitiva y un toque suave. Las teclas se vuelven cada vez más pesadas cuando el sonido es más grave, y cada vez más ligeras cuando el sonido es más agudo, lo que simula fielmente esta característica de un piano de cola. Resposta do Martelo
Al pulsar una tecla, se eleva el martilo y los sensores se impulsan uno a uno.
 
 
Funções de Gravação

Una evolución sin precedentes del piano digital

 
 

El simulador Key Off reproduce variaciones de tono que se producen al levantar el dedo

 
Las duraciones de las reverberaciones y expresiones que produce un piano varían dependiendo de la velocidad con la que los intérpretes levantan los dedos después de tocar las teclas. El nuevo sistema de teclado incorpora Key Off Simulator que reproduce estos matices que resultan al soltar naturalmente la tecla. Cuando se libera, se expresan reverberaciones auténticas que evocan a las de un piano de cola.
 

Amortiguador de resonancia*1 logra una resonancia naturalmente más hermosa que un pedal

 
Un simulador de resonancia estéreo instalado en las 88 teclas también reproduce de forma natural la hermosa y profunda resonancia que resulta del uso de un pedal con sordina, un enfoque que se distingue de la reproducción simulada convencional que emplea el procesamiento de efectos. La atención a los detalles se extiende hasta simular la resonancia creada por el levantamiento de los amortiguadores cuando se presiona el pedal. Se ha adoptado un sistema en constante variación para el pedal con sordina, es más, reproduce incluso los cambios más sutiles en la reverberación que ocurren en respuesta a la delicada presión ejercida por la operación parcial del pedal. Esto permite que los intérpretes empleen el pedal para lograr presentaciones expresivas y elegantes. *1 Cuatro niveles de ajuste
 

Hall Simulator

 
La función Hall Simulator simula las diferentes características acústicas de las salas de conciertos más famosas del mundo, desde una reverberación pura con una transparencia tonal excepcional hasta una reverberación deslumbrante y libre de convencionalismos. Un sistema de ecualización avanzado asegura que el pianista disfrute plenamente el vital sonido de piano.
 

Función de concierto

 
Se instalaron 10 grabaciones de orquestras en vivo con audio de alta calidad. Los pianistas pueden tocar junto con las grabaciones y disfrutar de la sensación de ser parte de una magnifica presentación. Se incluyen las partituras de los conciertos.
 

Funciones versátiles

 
• Grabación de audio (44,1 kHz formato WAV / aproximadamente hasta 25 min. por canción).
• 18 tonos de calidad profesional, incluidos tonos de piano de cola extraídos en estéreo.
• Efectos digitales: reverberación (4 tipos), coro (4 tipos), brillo, DSP (predefinido para algunos tonos).
• Función Lesson (Lección) que utiliza 60 canciones de la biblioteca de música más 10 canciones cargadas del usuario.
• Dos botones de GRAND PIANO y un botón de ELEC PIANO para acceso instantáneo.
• Grabador: 2 pistas, 1 canción, aproximadamente 5.000 notas.
• Puerto USB de la unidad flash.
• Conectores de SALIDA (I/MONO, D).
• APAGADO AUTOMÁTICO.
 

¿Qué significa MIDI?

 
La sigla MIDI significa Interfaz Digital de Instrumentos Musicales, que es el nombre de un estándar a nivel mundial para conectores y señales digitales que permite intercambiar datos musicales entre instrumentos musicales y computadoras (máquinas) producidos por diferentes fabricantes.
 

Layer / Split

 
 
La función Layer permite a los intérpretes superponer dos tipos de tonos, mientras que la función Split les permite separar tonos en bloques más graves y más agudos.
 

Modo Dueto

 
 
Las teclas a la izquierda y a la derecha del centro del teclado se pueden ajustar a la misma gama tonal. Este Modo Dueto es útil cuando dos intérpretes, como un padre y su hijo o un profesor y su alumno, practican juntos.
 

Función de metrónomo

 
 
El metrónomo es útil al momento de tocar el piano.
 

Biblioteca de música

 
 
Se puede reproducir una gran variedad de piezas musicales, ya sea por placer o bien para utilizarlas en clases de piano. * Es posible que no se incluyan algunas partituras debido a problemas de copyright.
 

Bloqueo de funcionamiento

 
 
La función de bloqueo de funcionamiento se utiliza para bloquear el funcionamiento de los botones y así evitar cambios no intencionales en la configuración.
 

Apagado automático

 
 
El apagado automático es una función práctica que evita derroches en el consumo de energía eléctrica, ya que se desconecta automáticamente cuando no se realiza ninguna operación durante un cierto periodo de tiempo.
 
 

Color / Acabado Del Mueble

 
PX-860 BK
PX-860 BK
PX-860 BN
PX-860 BN
PX-860 WE
PX-860 WE
 
 
 
 

Especificaciones

 
Teclado
88 teclas, Teclado con acción de martillo en escala Tri-sensor II (teclas en imitación de marfil y caoba)
 
Respuesta al Tacto
3 niveles de sensibilidad, desactivados
 
Fuente de Sonidos
Morphing AiR multidimensional
 
Polifonía (Máximo)
256
 
Tonos
18 tonos incorporados: Piano de cola (concierto, moderno, clásico, dulce, brillante), Elec Piano1, Elec Piano2, FM E. Piano, 60's E. Piano, Harpsichord, Vibraphone, Strings 1, Strings 2, Pipe Organ, Jazz Organ, Elec Organ 1, Elec Organ 2, Bajo (GRAVE)
 
Layer / Split
Layer (excluyendo tonos de bajo), Split (solo tonos de notas graves de bajo)
 
Efectos Digitales
Hall Simulator (4 tipos), coro (4 tipos), brillo (de -3 a 0 a 3), DSP (ajuste predeterminado para algunos tonos)
 
Canciones Incorporadas
10 (función de concierto), 60 (biblioteca de música)
 
Expansión de Canciones
10 canciones (máx.). Hasta aproximadamente 90 KB/canción
 
Función de Lecciones
Parte activada/desactivada (parte de la lección: mano derecha/mano izquierda)
 
Metrónomo
Compases: de 0 a 9 (intervalo de tempo: cuarto de nota = 20 a 255)
 
Grabador
[Grabador MIDI] 2 pistas x 1 canción, aproximadamente 5000 notas máximo, reproducción/grabación en tiempo real
[Grabación de audio] Máximo de 99 canciones, aproximadamente 25 min/canción (44,1 kHz formato WAV)
 
Otras Funciones
• Botón Grand piano x 2 (Concierto, moderno), botón ELEC PIANO.
• Cubierta de teclado de tipo deslizante.
• Apagado automático: se apaga aproximadamente después de 4 horas de tiempo en espera (ajuste predeterminado).
• Modo Dueto.
• Cambio de octava: ±2 octavas.
 
Transposición de Teclas
2 octavas (-12 semitonos ~ 0 ~ +12 semitonos)
 
Control de Afinación
A4 = 415,5 Hz ~ 440,0 Hz ~ 465,9 Hz
 
Pedales
3 pedales (sordina, suave, sostenido).
* sordina = funcionamiento impecable
 
MIDI
Este producto no incluye terminales MIDI. La comunicación MIDI entre el producto y la computadora se realiza a través de un puerto USB.
 
Parlantes
12 cm x 2, 5 cm × 2 (4 altavoces de 2 vías)
 
Salida de Amplificador
20 W+20 W
 
Terminales de Entrada/Salida
• Audífonos (conector estéreo estándar) x 2
• SALIDA DE LÍNEA (L/MONO, R)
• USB: tipo A, tipo B
• Alimentación externa (24 V DC)
* Se requiere un cable USB (tipo A-B) para conectarse a una computadora mediante un terminal USB.
 
Requisitos de Alimentación
Adaptador de CA: AD-E24250LW
 
Dimensiones (An x Pr x Al)
1367 x 299 x 837 mm
(tapa del teclado cerrada).
(sin atril, abrazaderas de las esquinas)
 
Peso
35,5 kg (sin atril)
 
Color / Acabado Del Mueble
PX-860BK: acabado de madera en tonalidad oscura
PX-860BN: acabado de madera en tonalidad de roble
PX-860WE: acabado de madera en tonalidad oscura
 
Accesorios incluidos
Adaptador de CA (AD-E24250LW), libro de partituras, atril, soporte para audífonos
 
Código EAN
PX-860BK: 4971850362050
PX-860BN: 4971850362067
PX-860WE: 4971850362074
 
 
 
 
volver
 
 
 
© 2020 CASIO BRASIL COMÉRCIO DE PRODUTOS ELETRÔNICOS LTDA