Yoncarlos Medina (Artista Solo)

Yoncarlos Medina (Caracas-Venezuela) es un compositor / tecladista / productor reconocido gracias a la partitura compuesta para la película latinoamericana más taquillera de 2022: “El Exorcismo de Dios” (Saban Films/Lionsgate) y “La Casa del Fin de los Tiempos”, con la que recibió algunos premios a “Mejor Banda Sonora” y fue candidato por Venezuela a la primera edición de los “Premios Platino” en 2014. También fue nominado en 2018 en la categoría de mejor “Música para Cine” en los “Pepsi Music Awards” por su composición para “Solteras Indisponibles” y en 2019 por “The Hollywood Dreams Excellence in Film Award” por la película “Blindado”.

Su música también ha sido incluida en series de televisión como “Vanderpump Rules” (Bravo Tv), Chad Loves Michelle (OWN), y en varias series de la cadena Telemundo como “Jenny Rivera: Mariposa de Barrio”, “Buscando a Frida” y “La suerte de Loli”. Además, ha compuesto música para videojuegos casuales como "Yars Revenge" (Atari), "Wizards of Waverly Place" (Disney), Phineas and Ferb Magnetic Voyage (Disney), Stitch's Island Tour (Disney), "Lt. Fly ” (Bandai Namco US) entre otros.

Ha colaborado con talentosos artistas venezolanos como músico de sesión, arreglista, productor y compositor, incluyendo nombres como Pablo Dagnino (Sentimiento Muerto / Los Pixel), Tisuby & Georgina, Luz Marina, Ofelia del Rosal, Gaélica y Telegrama, así como para la flautista japonesa Kaori Fujii en una grabación de CD llamada “Le Romanze di Morricone” que le permitió crear arreglos y compartir créditos con el reconocido maestro y ganador del Oscar, Ennio Morricone.

También ha trabajado como programador y desarrollador de contenidos midi para compañías globales, así como también maneja su propio estudio de producción musical donde las ideas, el talento y la creatividad se combinan para producir música llena de energía y emoción. Yoncarlos dice: “la serie PX son mis teclados favoritos tanto para el estudio de producción musical, como para la tarima de concierto gracias a su excelente sonido y gran expresividad”.

volver al inicio