Carlos Iván Medina (Banda La Provincia)

Carlos Iván Medina, nacido el 26 de marzo del año de 1962 en Bogotá, músico tecladista, compositor, arreglista y productor, cursó estudios de música en el conservatorio de la Universidad Nacional, en el instituto Bokkota del altos estudios musicales; con maestros particulares como Arnaldo Garcia Guinand (piano), Luis Torres Zuleta q.e.p.d (armonia y contrapunto) y finalizó en la opción en música de la Universidad de los Andes.
Inició junto con Bernardo Velasco (guitarra) y Einar E. Escaf (batería) el grupo DISTRITO ESPECIAL. Banda importante de la escena del rock Colombiano, haciendo un desglose de los ritmos y patrones de la música Colombiana adaptados al rock. Esta banda sirvió de referente y punto de partida para la tendencia musical de "La Provincia" de Carlos Vives.
Ha hecho música para telenovelas, cortometrajes, música institucional y gingles publicitaros, así como producciones musicales de otros artistas colombianos.
Desde 1994 trabaja como tecladista, compositor y corista de “La Provincia” banda del cantautor Carlos Vives.
Dentro de La Provincia, y de la mano de Iván Benavides, Teto Ocampo y Gilbert Martinez (en primera instancia) se conformó el grupo "El Bloque de Busqueda" ... grupo compuesto al final por 8 integrantes (en su mayoria músicos de la Provincia) el cual fuera catalogado por el "Chicago Tribune" en 1998 como la mejor banda de rock fusión del mundo.
Desarrolló tambien el proyecto de musicalizar los poemas de Rafael Pombo para niños.. proyecto que ya lleva 2 volumenes auspiciados por Carlos Vives y el Gaira Cafe cumbia house.
Proximamente saldrá el nuevo disco de Distrito Especial (despues de 24 años del último album) grabado el año pasado y mezclado en los estudios de Rio Grande.
Carlos Iván Medina es artista de Casio Latín América desde 2017.

volver al inicio